Rodilla

Quiste Parameniscal

 

... son lesiones benignas que aparecen junto a los meniscos ...

 

Los quistes parameniscales son lesiones que aparecen junto a los meniscos, en ocasiones se ubican hacia la articulación y con más frecuencia hacia la unión del menisco con la cápsula articular.  Por lo general son lesiones pequeñas menores de1 cm. y de contenido líquido. 

Los quistes están el relación directa con rupturas de los meniscos, por lo que el diagnóstico suele ser casual al evaluar la Resonancia Magnética de estos pacientes. En ocasiones estos se pueden resolver espontáneamente con reposo y antiinflamatorios, sin embargo en los casos en que persisten el dolor y las limitaciones esta indicada realizar una cirugía artroscópica para la reparación de la lesión meniscal y de ser necesario la extracción del quiste. 

Utilizamos métodos de recuperación similares a los empleados en los deportistas para permitir una pronta recuperación de la función y recomendamos volver a la práctica deportiva ya que consideramos que ello ayuda a obtener una mejor función y mejora la satisfacción del paciente y posiblemente la supervivencia de la prótesis.

Lesiones de Rodilla

¿Sabías Que?