Pie y tobillo

Neuroma de Morton

 

... aparece por el uso de calzado ajustado o con el uso de tacones en las mujeres ...

 

El neuroma de Morton se manifiesta como dolor en la parte anterior del pie en especial entre el 3er y 4to dedo, aunque puede estar presente entre demás dedos. La enfermedad aparece por el uso de calzado ajustado o con el uso de tacones en las mujeres y corresponde a una fibrosis por compresión entre los nervios digitales que se dirigen hacia los dedos, por lo que en ocasiones se manifiesta con adormecimiento del los mismos.

El diagnóstico de la enfermedad se realiza por el interrogatorio y el examen físico, las radiografias sueles ser normales y una resonancia magnética o un ecosonograma suelen mostrar el neuroma.

En la gran mayoría de los casos el cambio de calzado y el uso de una plantilla con soporte retro-capital suelen ser suficientes para erradicar la sintomatología, en casos persistentes esta indicada la resección quirúrgica del neuroma. La infiltración  con esteroides es controversial, si se realiza no debe repetirse con frecuencia, ya que el esteroide puede producir una degeneración de la grasa plantar y de esa manera aumentar la compresión del nervio.

 

 

Lesiones de Pie y tobillo

¿Sabías Que?