Pie y tobillo

Desgarro del Plantar Delgado

 

... han demostrado una recuperación rápida de la lesión, con el uso factores de crecimiento plaquetario ...

 

El Plantar Delgado en un músculo pequeño en inconstante (no todas las personas lo tienen), se encuentra ubicado en la parte interna de la a los músculos gemelos y es un accesorio a la flexión de la rodilla y el pie. 

Este suele lesionarse en atletas de deportes donde hay movimientos de Stop & Go, como tenis, basquet entre otros y el síntoma clásico es cuando el atleta comienza un sprit siente un chasquido de la región gemelar seguido de dolor, aumento de volumen y pueden aparecer moretones al pasar los días. Es muy importante cuando el paciente acude a la consulta diferenciar de una ruptura del tendón de Aquiles. 

El diagnostico se puede realizar con un ecosonograma de partes blandas o una resonancia magnética.

El tratamiento indicado es el reposo, los analgésicos, hielo local y la compresión suele ayudar, en atletas de nivel competitivo alto es necesario iniciar precozmente un proceso de rehabilitación y se encuentra recomendado la inyección de factores de crecimiento plaquetario, ya que estos han demostrado una recuperación rápida de la lesión, permitiendo al deportista reincorporarse a sus entrenamientos en poco tiempo. 

Lesiones de Pie y tobillo

¿Sabías Que?