Columna

Cadera en Resorte

 

Por lo general la cadera en resorte es indolora y no produce limitación, lo que manifiesta el paciente es un resalto o chasquido en la parte lateral de la cadera o en la parte interna que rara vez produce alguna limitación.

 

La cadera el resorte externa se produce por la fricción de la banda iliotibial con el trocánter del fémur y el resorte interno se produce con muy poca frecuencia y ocurre cuando el tendón del iliosoas roza con la pelvis.

Por lo general cuando se inicia el dolor en el área del trocanter o a nivel inguinal, es producto de la inflamación de la bursa local, del tendon de la fascia lata o psoas del tendón del psoas-iliaco.

El tratamiento inicial al igual que para las bursitis y tendinitis, se orienta a desinflamar el área afectada, con anti-inflamatorios, reposo, hielo local. En los casos más severos y resistentes al tratamiento médico están indicadas las inyecciones con esteroides locales, rehabilitación y/o la terapia con ondas de choque.

En los casos en que fracasan los tratamientos anteriores está indicada la cirugía artroscópica, a través de la cual se remueven posibles calcificaciones, se libera la tensión de la banda ilio-tibial en los resortes externos y para el resorte interno se puede practicar una tenotomia (corte parcial) parcial del tendón del psoas.

Lesiones de Columna

¿Sabías Que?